Gestión de Residuos Industriales

Disposición Final Certificada - Reciclaje - Producción Más Limpia

Uno de los grandes retos de toda operación industrial es la optimización de la generación de residuos. Ya que una baja eficiencia de producción tiende a generar pérdidas que se reflejan como residuos.

Nos enfocamos en la gestión de residuos que generan un costo en su tratamiento y reciclaje. Apoyamos a nuestros clientes en la reducción de la generación, en el tratamiento final o disposición final certificada con la empresa recicladora más cercana.

Brindamos soporte técnico profesional para el cumplimiento de objetivos ambientales.

Contáctenos para recibir una evaluación preliminar sin costo

IMG_20190724_175626192.jpg

Casos de Éxito

Reacondicionamiento del Ácido Sulfúrico de Baterías Usadas de Plomo

Regeneración de Tierras de Blanqueo para Aceite Vegetal (Tierra Fuller)

Disposición Final Certificada de

Baterías Usadas de Plomo

Tratamiento por Pirólisis del Aceite Lubricante Usado

Gestión del Ácido Clorhídrico

Agotado de Decapado de Hierro

Control de Mal Olor en

Lagunas de Vinaza

REGENERACIÓN DE TIERRAS DE BLANQUEO AGOTADAS

Una de las etapas principales del procesamiento de los aceites comestibles es el blanqueo del aceite. Para esto comúnmente se utilizan tierras diatomeas, tierras de blanqueo o también conocidas como tierras Fuller. Estas tierras tienen una cierta capacidad de retención de ceras y grasas propias del aceite vegetal procesado, al llegar a su máximo de retención se consideran como tierra agotada y generalmente son descartadas.

El tratamiento posterior de las tierras agotadas generalmente es la incineración y posterior confinamiento de las cenizas. Lo que además de generar altos impactos ambientales, también genera un alto costo al no poder reutilizarse una vez se agotan las tierras. Una unidad industrial promedio en la región puede estar generando entre 50 a 100 ton mes de tierra agotada.

Nuestra tecnología permite la regeneración de la tierra agotada con un costo competitivo. Esto para poder reutilizarse en mezclas de tierra virgen y tierra regenerada en el proceso nuevamente. En dado caso el generador de la tierra no desea reutilizarla, nuestra tecnología también permite la inactivación y remoción del aceite usado de la tierra previo al descarte final, garantizando el mínimo impacto ambiental.