Servicios Profesionales de Ingeniería Química

Gestión de Residuos Industriales No Comerciales

Apoyamos a la industria a dar una adecuada gestión de los residuos considerados no comerciales, que no tienen un valor de mercado o bien se debe de pagar a un reciclador para poder evacuarlos.

La disposición final o tratamiento de residuos representa un alto costo en la operación y debe ser gestionada de forma profesional para disminuir los gastos y mejorar el impacto ambiental.

Nuestro enfoque de producción más limpia e ingeniería química aplicada permite dar un procesamiento, reutilización o transformación en un producto a los residuos.

Proyectos Desarrollados

Reacondicionamiento del Ácido Sulfúrico de Baterías Usadas de Plomo

El ácido agotado contaminado de las baterías usadas de plomo representa un alto costo para la industria de reciclaje de baterías usadas, ya que debe ser neutralizado y las sales generadas ser dispuestas en vertederos controlados. Todo eso implica un costo elevado. 

Con nuestra tecnología, convertimos este residuo en un producto útil para otras industrias...

Transformación del Aceite Lubricante Usado por Pirólisis

El tratamiento final del aceite lubricante usado, generalmente es la incineración. Sin embargo la quema de aceite crudo libera al ambiente grandes cantidades de partículas suspendidas y azufre.

La aplicación de pirólisis permite separar los aceites ligeros para su posterior uso como combustible. El cuál puede ser usado en calderas, hornos o procesos de generación de vapor

Recuperación de Tierras de Blanqueo de Aceite Vegetal (Tierras Fuller)

En el proceso de refinado del aceite vegetal es necesario reducir su coloración. Para esto se utilizan tierras de blanqueo, conocidas como tierras fuller. Estas tierras retienen cierta cantidad de colorantes orgánicos del aceite. Sin embargo llega un punto que se saturan y es necesario descartarla y adquirir nueva tierra.

Nuestra tecnología experimental permite la regeneración de tierras agotadas de forma fácil y el reuso de las mismas. Dando ahorros económicos.

Reciba Una Evaluación Preliminar Sin Costo...