Suscribete a nuestro boletín de noticias

PROYECTO PLOMO

Tecnologías para Procesamiento de Plomo

Disposición Final Certificada de Baterías Usadas

Disposición Final Certificada de

Baterías Ácido Plomo Usadas (Bapus)

De los componentes principales de una batería (plomo, plástico y ácido), la industria del reciclaje da un valor comercial al plomo y al plástico.

Razón por la cual existe un mercado semi formal de acopio y compra de baterías usadas.

Sin embargo el ácido sulfúrico que posee una batería usada no tiene un valor comercial como tal, más bien representa un costo por neutralización o tratamiento.

Este ácido sulfúrico además de tener un alto potencial de acidez, está contaminado con sulfato de plomo y otros metales pesados presentes en las baterías.

El manejo no profesional de baterías puede en un momento dado permitir el drenaje del ácido sulfúrico al ambiente sin ningún tipo de tratamiento, generando grandes impactos a la salud y al medio ambiente.

Al momento de que un usuario necesite hacer un cambio de batería, porque esta llegó al fin de su vida útil, generalmente entrega su batería usada a cambio de descuentos económicos atractivos en la compra de su próxima batería nueva.

A partir de ese momento el usuario o emisor, en la mayoría de los casos, desconoce el tratamiento posterior que se le dará a su batería usada.

Si la empresa acopiadora no posee un sistema de gestión ambiental certificable y trazable que garantice la disposición final de la batería usada, se pueden dar varios puntos desconocidos para el emisor de la batería.

Cuando no se certifica la disposición final de baterías

El emisor de una batería que no se certifica su disposición final, puede sin saberlo, estar promoviendo los siguientes riesgos:

Disposición Certificada y Convenio de Basilea

La ONU por medio del Convenio Internacional de Basilea, promueve que los desechos tóxicos sean tratados en el punto más cercano a su lugar de emisión.

De esta cuenta, un emisor de batería usada debe entregar su batería a la planta de reciclaje y procesamiento más cercana.

Como empresa promovemos la entrega a la planta más cercana a través de un certificado trazable de disposición final emitido por la planta de reciclaje.

Descargue Convenio
Mostrar más

Evitemos el Contrabando Ilegal de Baterías Usadas 

Contáctenos y Conozca Como Evitar Participar en Este Ilícito

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now