SISTEMAS DE PIRÓLISIS INDUSTRIALES

Uno de los residuos más comúnes en industria y comercio, es el aceite lubricante de motores usado. Sin embargo, el tratamiento de este residuo al final de su vida útil demanda una alta ingeniería para evitar graves impactos ambientales. Tradicionalmente el reciclaje del aceite implica su incineración en hornos o sistemas de combustión abiertas, lo que genera altas contaminaciones principalmente por microcarbón no combustionado arrastrado a la atmósfera. Además la quema de aceite usado presenta problemas dentro de los sistemas de combustión, tales como: incrustaciones, sobrecalentamientos, baja eficiencia de combustión y alta generación de monóxido de carbono y NOx.

El aprovechamiento del aceite para combustión demanda previamente un acondicionamiento profesional para minimizar los impactos antes mecionados, las etapas principales de este acondicionamiento son:

  • Remoción por centrifugación o evaporación del excendente de agua y grasas.

  • El fraccionamiento o separación de los aceites ligeros y pesados (pirósilis) para el aprovechamiento de ambos en diferentes aplicaciones.

  • Adición de un aditivo para aumentar la combustión de microcarbón (aditivos Econafta)

Nuestro soporte técnico y de ingeniería, así como nuestro servicio de pirólisis del aceite, permite la reutilización de este residuo en industria, sin los inconvenientes de un mal pretratamiento. 

reciclaje aceite usado
aceite pirólitico pirólisis
IMG_20190628_170427893.jpg